Bienvenido al Sitio Oficial del COCICH !

Actualización del alquiler según el índice ICL del BCRA Abril 2024 - 196,70%

0280 15-5052239

admin@cocich.com.ar

Av. Roca 353 P. 4 Of. 3

Puerto Madryn - Chubut

Blog de Noticias

Charla Abierta: Cátedra Técnicas de Subastas, Remates y Corretajes 2023

El Colegio de corredores inmobiliarios de Chubut se acercó a las aulas de la universidad San Juan Bosco de la sede Puerto Madryn, invitados por la profesora CI Yanina Costa de la cátedra Técnicas de subastas, remates y corretaje 2023, asistiendo Laura Zucheli en su carácter de presidente de Cocich junto a Franco Zucheli en calidad de martillero en actuación

Fue un agradable y enriquecedor encuentro con estudiantes de la carrera de corredores y martilleros públicos, tratándose entre otros temas la cuestionada Ley de alquileres, su posible derogación, convenios con distintas instituciones, el trabajo en conjunto con el Colegio de Agrimensores y Escribanos, acercándonos como institución al Registro de la propiedad inmueble y catastro, multiplicidad de capacitaciones, inserción del Colegio en el ámbito judicial y la proximidad de inauguración del Portal exclusivo Cocich, conformado solo por matriculados en la actividad del corretaje.

Laura transmitió la importancia de este Colegio, sus avances y el valor del Tribunal de Ética que conforma el Colegio. Instó a que defiendan con convicción esta profesión ya que el mercado inmobiliario conforma el segundo polo económico más importante del país. Manifestó que es tan importante, que franquicias con estructuras propias pretenden captar nuestros servicios para beneficio propio. No se dejen cautivar y menos amedrentar; tienen una carrera universitaria, muchos de los egresados ya están cursando la carrera de grado, por qué cobrar la migaja de una comisión compartiendo su trabajo con personas no matriculadas, desmereciéndolo, en vez de cobrar “honorarios”; ustedes merecen honorarios, que viene de honor, honor a su estudio y sacrificio y capacitación, trabajando junto a agrimensores y escribanos, colegas matriculados y apoyados por el colegio”

Planteó la idea de una vida profesional a cambio de un camino de dádivas, cuando aquí al que necesitan es al matriculado, es al revés de lo que este tipo de empresas pregonan, “que te ayudan”, “te dan trabajo”; eso no es así, es al revés, ustedes son los profesionales, ustedes son los que merecen cobrar la totalidad de los honorarios, instó a los alumnos presentes.

Por el lado del CI Franco Zucheli mostró su faceta profesional como martillero, sus inicios, requisitos y lo significativo de apoyarse en colegas con más experiencia.

Hubo muchas preguntas por parte de los alumnos, quienes se mostraron, atentos. Siempre es interesante hablar de la profesión con quien la ejerce en la actualidad, su experiencia “inexperta” como abrió su charla, porque es jóven, porque muchas veces escapa a su labor que haya un acuerdo entre partes; es importante seguir estudiando, perfeccionarse pero hablar desde ser uno mismo , siempre suma, como manifestaron los propios alumnos.

COCICH - Colegio Corredores Inmobiliarios del Chubut

La función del COCICH es que todo aquel que quiera desarrollar la actividad de Corredor Inmobiliario debe ser profesional y comportarse como tal, cumpliendo las normas éticas que rigen en el Estatuto

Ultimas Noticias

Suscribite a nuestro Newesletter

¿Necesita hacernos una consulta?

Simplemente envíe sus datos de contacto y nos pondremos en contacto en breve. También puede enviarnos un correo electrónico si prefiere ese tipo de comunicación.