Bienvenido al Sitio Oficial del COCICH !

Actualización del alquiler según el índice ICL del BCRA al 1 de Septiembre 2022 - 64,67%

0280 15-5052239

admin@cocich.com.ar

Belgrano 198 Of. 4

Puerto Madryn - Chubut

Blog de Noticias

6to. Aniversario del Colegio Profesional de Corredores Inmobiliarios

laura zicheli

Hace seis años, la Institución fue creada para defender la actividad profesional del corretaje inmobiliario en todo Chubut. En este marco, EL CHUBUT dialogó con la presidenta de la misma, Laura Zucheli.

El 11 de agosto de 2016, a partir de la intervención del entonces diputado José Grazzini,  se creó el Colegio Profesional Inmobiliario de Chubut, a través de  la Ley IV 16.

Al respecto, la presidenta del Colegio de Corredores Inmobiliarios del Chubut, Laura Zucheli, dialogó con EL CHUBUT y afirmó que hablar  del Colegio Profesional inmobiliario es “hablar de años de encuentros con colegas de toda la Provincia, de  reuniones con diputados, gobernadores, Fira,  explicando una y otra vez la necesidad de que esta actividad fuera ejercida sólo  por profesionales”.

Hoy es una institución consolidada,  con 337 matriculados. Asimismo, cuenta con reconocimiento profesional y social,  con una administración ordenada, capacitaciones  constantes y llegada a cada uno de los matriculados de la Provincia,  con  un Tribunal de Ética con informes periódicos y es el lugar de consulta de organismos, municipios y miembros de otros colegios.

Su función es defender la actividad profesional del corretaje inmobiliario en todo Chubut. “Formamos parte de FIRA con tres representantes seniors y la parte de dirigencia juvenil, pilar de las futuras generaciones, en lo que concierne a mi persona,  también integro Fira Mujeres Empresarial”, contó Zucheli.

“Este colegio es muy joven y, como dato no menor,  a principios de este año ya pudimos comprar el inmueble para nuestra sede: cómodas oficinas sobre Avenida Roca, estamos muy contentos”, celebró la Presidenta de la Institución que recientemente renovó su página web www.cocich.com.ar , en dónde quienes ingresen pueden conocer la historia del Colegio, los convenios y el listado de matriculados.

CAMPAÑA CONTRA LOS ILEGALES

Conjuntamente, Zucheli contó que se encuentran realizando “una fuerte campaña contra los ilegales porque el servicio inmobiliario es una actividad de personas no de propiedades, parece un slogan, lo vemos en todos los cursos pero créanme que es así, es una realidad, no solo vendemos inmuebles, vendemos  servicios, lo que sabemos hacer, nuestro análisis, discreción, seguridad, nuestra guía, sea venta o alquiler”.
“Desde el Colegio nosotros le decimos a la gente no contrate con quien no es matriculado,  con un número de teléfono del que desconoce su procedencia, páginas de Facebook de origen dudoso. Recurra a quien publica su razón social, su nombre, su dirección, su número de matrícula y logo Cocich,  que le genere confianza, amparado por una Ley como esta, la IV 16”, instó la experta.

AGRADECIMIENTO

“No quiero dejar de agradecerles a los colegas que me acompañan en las distintas delegaciones de la Provincia, a mis compañeros de trabajo constante del equipo directivo,  a nuestra contadora Perla Poloni, a los doctores Guillermo Lowy, Maximiliano Almirón y la señorita Dara Romero,  nuestra secretaria administrativa,  con los que hemos trabajado juntos desde un primer momento”, destacó Zucheli.
Finalmente, la Presidenta del Colegio de Corredores Inmobiliarios del Chubut volvió a recomendar que, quien lo requiera, “recurra a un profesional que le genere confianza en su operación inmobiliaria”.

Fuente: Diario El Chubut

COCICH - Colegio Corredores Inmobiliarios del Chubut

La función del COCICH es que todo aquel que quiera desarrollar la actividad de Corredor Inmobiliario debe ser profesional y comportarse como tal, cumpliendo las normas éticas que rigen en el Estatuto

Ultimas Noticias

Solicitada

Compartimos solicitada publicada en los principales medios gráficos de nuestra provincia ante la reciente instalación…

Suscribite a nuestro Newesletter

¿Necesita hacernos una consulta?

Simplemente envíe sus datos de contacto y nos pondremos en contacto en breve. También puede enviarnos un correo electrónico si prefiere ese tipo de comunicación.